La experiencia del trance
A menudo usamos la metáfora de un iceberg para describir la mente consciente y subconsciente.
Solo somos conscientes de una pequeña fracción de lo que está almacenado en el cuerpo mental o la conciencia, mientras que la mayoría de nuestros recuerdos, experiencias, sabiduría y habilidades están ocultos bajo la superficie.
El trance es un estado alterado de conciencia que ocurre cuando no estamos plenamente en el momento presente, en mente, cuerpo, emociones y espíritu. Dado que uno o más de estos ocurren la mayor parte del tiempo, la persona típica está continuamente dentro y fuera de los estados de trance. Si pasa por su salida en la autopista porque estaba distraído, si está deprimido por un evento del pasado o preocupado por uno que puede (o no) ocurrir en el futuro, entonces está en trance.
Frecuencias de ondas cerebrales asociadas con estados de ánimo:
Beta: 13-40 Hz – Vigilia normal, análisis, pensamiento, razonamiento. También se asocia con la preocupación, el estrés, la ira, la ansiedad, el mal humor, los hábitos, la depresión y el miedo.
Alfa: 7-13 Hz – Paz, calma, meditación ligera, enfoque, relajación, serotonina, endorfinas y calma.
Theta: 4-7 Hz: meditación más profunda, creatividad, intuición, perspicacia, visualización creativa e inspiración.
Delta: 0-4 Hz: meditación más profunda, superconsciente, sanación, longevidad, sueño profundo y conciencia avanzada.
El cerebro accede a los estados Alfa y Theta durante la hipnoterapia. Aún así, experimentamos el estado de trance diariamente a lo largo de nuestras vidas, ya sea por elección o por defecto. Nos permite responder automáticamente a estímulos y ocuparnos de actividades rutinarias sin atención constante y toma de decisiones.
Cuando actúas por hábito lo estás haciendo desde un cierto estado de trance; es una acción inconsciente. Gran parte de nuestras personalidades son en realidad paquetes de estados de trance que se han convertido en nuestra identidad. Algunos son beneficiosos y otros no. Demasiadas personas no se toman el tiempo para resolverlos y continúan haciendo lo que siempre han hecho, solo porque eso es lo que hacen.
El uso intencional de técnicas de hipnosis nos permite moldear nuestras vidas, nuestras respuestas y nuestras percepciones, creando la salud y la felicidad que deseamos. Aquellos lo suficientemente valientes como para enfrentarse a sí mismos y dar los pasos para lograr mejoras significativas se encuentran entre aquellos que buscarán la hipnoterapia porque es una de las formas más rápidas y estilo de vida, salud y bienestar.
Muchos de nuestros rasgos de personalidad provienen de experiencias de vidas pasadas, incluidas fobias, preferencias, características físicas, problemas de salud, etc. Ayudar a las personas a ver estos rasgos a través de las perspectivas de la hipnoterapia y la regresión a vidas pasadas será infinitamente fascinante para usted y gratificante para el cliente.
La hipnosis es también un estado profundo de relajación, mente enfocada y mayor conciencia sensorial, que se logra cuando las técnicas aplicadas llevan las ondas cerebrales del sujeto al nivel alfa o inferior.
Escuchará rumores de que solo algunas personas pueden ser hipnotizadas y tendrá clientes que llamen y digan que creen que no pueden ser hipnotizados. Todos experimentan el estado de trance, por lo tanto, todos pueden ser hipnotizados. Cuando hay una dificultad, se debe a la resistencia del cliente oa la falta de experiencia del practicante.
Pronto aprenderemos a hacer inducciones para que puedas llevar a tus clientes a maravillosos estados de trance. Pero primero, esto.
Reconocimiento del Estado de Trance
Varias pistas indican que un cliente está en trance:
Atención: ¿están enfocados o perturbados por distracciones menores?
Ojos vidriosos: estás familiarizado con esa mirada en blanco cuando alguien te ha desconectado.
Aleteo de los ojos: es posible que note un aleteo leve o pronunciado de los párpados.
Cambios corporales: en el ritmo y la profundidad de la respiración, el color de la piel, el tono muscular
Relajación: menos inquietud, energía más tranquila.
Reorientación lenta: aturdimiento muy parecido al despertar del sueño al salir de un trance.
Imaginativo: crear y encontrar respuestas inesperadas; menos analizándolo y razonándolo.
Los clientes también pueden comentar sobre su estado con respecto a las sensaciones corporales, la conciencia mejorada o selectiva, la sensación de peso corporal, la distorsión del tiempo o que se sorprendieron con sus descubrimientos o respuestas emocionales.